San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo gitano

Fuente:

San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo gitano

La concejalía de Bienestar Social ha desarrollado actividades educativas y culturales junto a centros escolares y asociaciones como FAGA y Fundación Secretariado Gitano.

El próximo sábado, 8 de abril, se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano y desde la concejalía de Bienestar Social, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Gitano, se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con esta conmemoración con la comunidad educativa y el tejido asociativo.

Así, el pasado 28 de marzo, se desarrolló una chara en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, impartida por un representante de FAGA, donde se explicaba el origen y significado de la instauración del 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano, y que a su vez contó con ludoteca para los más pequeños.

El día 30 de marzo, en el IES Manuel Tárraga Escribano, se presentó una mesa con mensajes y simbología el Pueblo Gitano desde el Programa de Desarrollo Gitano municipal y con la colaboración de representantes de FAGA y Fundación Secretariado Gitano, coincidiendo con la celebración del Día de la Interculturalidad por parte de este Instituto.

También en el marco de estas actividades se ha desarrollado un taller de cajón flamenco, para dar a conocer a los alumnos la historia y evolución de este instrumento de percusión, clave en el arte flamenco, así como unas pequeñas nociones sobre su uso, tanto en el IES Manuel Tárraga Escribano como en el Centro Educativo San Pedro Apóstol.

Las actividades programadas con motivo de esta conmemoración culminarán el sábado 8 de abril, a las 12,00 horas en el Ayuntamiento con un acto institucional en el que se leerá el manifiesto del Pueblo Gitano por representantes de FAGA y de Fundación Secretariado Gitano, se izará la bandera gitana y se escuchará el himno internacional Gelem Gelem.

San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo gitano - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo gitano - 2, Foto 2
Murcia.com