Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar

La procesión del Encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la Calle de la Amargura en la que participan los tronos de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, Piadosa Mujer Verónica y San Juan Evangelista, volvió a congregar a miles de fieles en uno de los momentos más importantes de la Semana Santa Pinatarense.

La procesión del Jueves Santo, el encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la Calle de la Amargura, es una de las procesiones que más fieles congrega en San Pedro del Pinatar y de las más tradicionales en el municipio.

El cruce de la calle Emilio Castelar y la avenida de Las Salinas fue una vez más el lugar elegido para vivir este desfile procesional que rememora el encuentro de Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, con la Virgen de los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y La Piadosa Verónica.

Una procesión cargada de simbolismo, en la que el paño blanco de la Verónica pasa a reflejar el rostro de Jesús y en la que solo las saetas, en la voz de Carmen Murcia, rompieron el silencio y llenaron el momento de emoción.

Tras el encuentro las cuatro imágenes, acompañadas por sus correspondientes tercios inician la solemne procesión, que cierra la comitiva oficial y la banda de música municipal, Unión Musical.

Ya pasada la medianoche se inició el Vía Crucis de la Procesión del Silencio, en el que los penitentes siguieron la imagen del Cristo del Perdón, acompañados sólo del sonido de cuatro tambores del Tercio del San Juan que rompen el silencio de la noche y recuerdan el dolor de la muerte de Cristo.

Hoy, Viernes Santo, a las 20.30 horas se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan más de una decena de pasos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Emoción y silencio en la noche del Jueves Santo en San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com