Vandana Shiva llama a proteger la tierra desde lo local en el coloquio celebrado en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Vandana Shiva llama a proteger la tierra desde lo local en el coloquio celebrado en San Pedro del Pinatar

La doctora en Física, filósofa, escritora y líder de movimientos por el Medio Ambiente participó en el Festival Internacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente, People In Green, en una charla coloquio en la que abordó temas como la protección de la biodiversidad, la agricultura sostenible o el ecofeminismo.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acogió ayer un coloquio con Vandana Shiva, conocida activista india que desde hace décadas lucha por la conservación del Medio Ambiente y la biodiversidad, incidiendo en la importancia de respetar y preservar las formas de desarrollo local.

Este encuentro estuvo además amenizado por la música de la violonchelista Irene Ortega y los troveros Emilio del Carmelo y Natalia Martín. Durante la charla, Vandana abordó temas como la necesaria protección de medio ambiente y la biodiversidad, a través de modelos de producción más sostenibles y locales, además de la importancia de referentes como Gandhi o el movimiento ecologista Chipko, surgido en India de pequeños campesinos contra la agricultura extensiva.

Este coloquio se enmarca en el Festival People In Green, que se lleva a cabo en la localidad del 19 al 23 de abril y que incluye actividades infantiles, mercado sostenible, charlas y coloquios con referentes como Vandana Shiva o el naturalista Joaquín Araújo, estrecho colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y presidente del Proyecto Gran Simio, que clausurará este ciclo el próximo domingo.

El festival es un foro de debate que aborda temas de sostenibilidad desde una óptica positiva, participativa y eficaz. Así, busca dar herramientas a todos para que sean capaces de acometer con inventiva y conocimientos las transformaciones sociales necesarias para un futuro sostenible de la misma forma que se realizará un seguimiento sobre la sostenibilidad del evento con los indicadores adecuados.

Vandana Shiva llama a proteger la tierra desde lo local en el coloquio celebrado en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Vandana Shiva llama a proteger la tierra desde lo local en el coloquio celebrado en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com