San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio

Fuente:

San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio

Las jornadas, inauguradas anoche con la emisión en directo desde la Casa de Cultura del municipio del mítico programa de Onda Regional de Murcia 'El Último Peldaño', que dirige y presenta Joaquín Abenza, continúan hoy y mañana con diferentes actividades.

Con el trasfondo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado un ciclo de conferencias y ponencias en torno a la Historia y el Misterio con protagonistas de la talla de, Aldo Linares, Carlos Largo, Pablo Villarrubia, las hermanas Lara Martínez, Miguel Pedrero, Gregorio León o el mago Miguel de Lucas, todos ellos dirigidos por Joaquín Abenza, que a su vez también será el encargado de cerrar el ciclo.

Las jornadas, inauguradas anoche con la emisión en directo desde la Casa de Cultura del municipio del mítico programa de Onda Regional de Murcia 'El Último Peldaño', que dirige y presenta Joaquín Abenza, continúan hoy y mañana con diferentes actividades que arrancaban esta mañana con una conferencia-actuación del mago Miguel de Lucas. A continuación, el numeroso público ha disfrutado de las propuestas de Aldo Linares y Carlos Largo.

Ya esta tarde llegará el turno de Miguel Pedrero, que impartirá una ponencia titulada 'OVNIS: Así manipulan nuestras mentes' y concluirá su intervención con la firma del libro 'OVNIS: mensajeros de la conciencia global'.

También pasará hoy por la Casa de Cultura Pablo Villarrubia, periodista y doctor en Ciencias de la Información, es un incansable viajero en pro delmisterio. Su intervención se titula 'Expedientes ovni del siglo XXI: desde los informes militares secretos hasta las revelaciones del Pentágono', y firmará el libro 'Expedientes ovni del siglo XXI'.

Esta jornada de sábado se cerrará con la participación conjunta de las doctoras María y Laura Lara Martínez, quienes repartirán su tiempo en dos conferencias. Así, Laura abordará los 'Misteriosyfake newsde la Historia de España' y su libro 'Mentiras de la Historia de España', mientras que María se adentrará en 'Pasaporte de bruja. La racionalización delmisterioen la España imperial', con el volumen titulado 'Historias de las guerras de religión'.

La jornada dominical de mañana estará dedicada al panorama regional y contará con la ponencia de Gregorio León, titulada 'Cómo se cocina una novela negra' y en la que firmará su obra 'El último viaje de Miranda Grey', reconocida con el Premio Policía Nacional de Novela 2022. León es periodista de Onda Regional desde hace más de 20 años, pero también ha hecho televisión. Tiene cinco novelas publicadas, cuatro de ellas premiadas en distintos certámenes, y ha recibido igualmente el Premio Alfonso Grosso de relatos, o el Miguel de Unamuno, entre otros.

La clausura llegará de la mano de Joaquín Abenza, ingeniero industrial, comunicador y presentador de todas las intervenciones de estas jornadas, que ofrecerá una ponencia enfocada en San Pedro del Pinatar, titulada 'Losmisteriosdel Barón', tras la cual firmará su segundo libro '50 lugares mágicos de la Región de Murcia'.

San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar celebra el Día del Libro con un evento de Historia y Misterio - 4, Foto 4
Murcia.com