ASENFIFA se suma a los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Fuente:

ASENFIFA se suma a los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La asociación local ha instalado una mesa informativa en la plaza de la constitución para informar y visibilizar estas patologías que padecen entre el 3 y el 6% de la población mundial, afectando principalmente a mujeres.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica, con el objeto de concienciar a la población sobre estas enfermedades caracterizadas por dolor musculoesquelético generalizado, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

A nivel local, ASENFIFA trabaja desde hace más de una década por mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia y fatiga crónica, principalmente a través de terapias y tratamientos como la fisioterapia adaptada en balneario de agua marina.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, explicó que desde el ayuntamiento se apoya a esta asociación para que pueda hacer frente a la financiación de este tratamiento que les resulta tan beneficioso. Así, desde hace años este proyectos se financia a través de la línea de ayudas a asociaciones de carácter sociosanitario, dotado en su última convocatoria con 4.114 euros.

La presidenta de la asociación, Ana María Albaladejo, ha agradecido esta ayuda para poder continuar con estos tratamientos que les ayudan a poder llevar mejor los efectos de la enfermedad. "Te sientes útil, compruebas que aunque el dolor persiste puedes llevar una vida más normalizada".

Desde la asociación hicieron también un llamamiento a cualquier vecino que haya sido diagnosticado por esta patología, para que se ponga en contacto con ASENFIFA para conocer la experiencia de personas que están pasando por lo mismo y que pueden darle su perspectiva de cómo afrontar la enfermedad.

Este año, el Ayuntamiento iluminará también el pabellón auxiliar del Polideportivo municipal y el centro de Ocio y Artes Emergentes de azul, respondiendo a la petición de la Coordinadora Regional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, como medida de concienciación y visibilización de la enfermedad.

ASENFIFA se suma a los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica - 1, Foto 1
ASENFIFA se suma a los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica - 2, Foto 2
Murcia.com