San Pedro del Pinatar acoge el XIII Ciclo de Música y Naturaleza con motivo del Día Europeo de Los Parques

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge el XIII Ciclo de Música y Naturaleza con motivo del Día Europeo de Los Parques

Escolares de diferentes centros de la localidad han disfrutado hoy en la Casa de Cultura de este recital, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia, junto a la Dirección General de Medio Natural, y con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de ayudar a concienciar y sensibilizar sobre el respeto al medio Ambiente.

La Casa de Cultura ha acogido hoy uno de los conciertos escolares del XIII Ciclo de Müsica y Naturaleza, con el que se han conmemorado el Día Europeo de los Parques Naturales.

Así, la actividad ha comenzado con una pequeña introducción por parte del personal del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, que ha explicado a los alumnos qué se conmemora este día, los importantes recursos naturales con los que cuenta la Región de Murcia y la necesidad de conocer, respetar y proteger estos espacios de biodiversidad.

Posteriormente, el alumnado del Conservatorio de Música de Murcia ha interpretado diferentes obras al mismo tiempo que se ha proyectado un montaje visual para acercar al público a los distintos espacios naturales existentes en la Región de Murcia.

El concierto ha incluido formaciones de viento metal, un dúo de violín y viola y un cuarteto de percusión, todos ellos alumnos del conservatorio de Murcia.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha agradecido esta iniciativa a la Dirección General de Medio Natural y al Conservatorio de Murcia, como una manera diferente de acercar la cultura y la naturaleza al alumnado pinatarense.

San Pedro del Pinatar acoge el XIII Ciclo de Música y Naturaleza con motivo del Día Europeo de Los Parques - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar acoge el XIII Ciclo de Música y Naturaleza con motivo del Día Europeo de Los Parques - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar acoge el XIII Ciclo de Música y Naturaleza con motivo del Día Europeo de Los Parques - 3, Foto 3
Murcia.com