San Pedro del Pinatar recoge la “Esencia Flamenca” de Carlos Piñana

Fuente:

San Pedro del Pinatar recoge la “Esencia Flamenca” de Carlos Piñana

La Casa de Cultura acoge este viernes, 23 de febrero, el último espectáculo del artista cartagenero que aúna pinceladas en torno al arte flamenco y la guitarra contemporánea.

El cartagenero Carlos Piñana, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia y uno de los máximos exponentes del perfil híbrido de la nueva generación de artistas flamencos, ofrece su espectáculo “Esencia Flamenca” en San Pedro del Pinatar.

Nieto del patriarca de los cantes mineros, Antonio Piñana (Padre) e hijo del guitarrista Antonio Piñana (hijo). Carlos tuvo en su padre a su primer maestro, contribuyendo desde sus comienzos al desarrollo de su faceta como guitarrista, aprendiendo los toques clásicos y arraigados a su tierra, Cartagena. Aunque a lo largo de su exitosa trayectoria ha bebido del saber hacer de nombres como Manolo Sanlúcar o Enrique Melchor, con un aire más moderno, e incluso se ha dejado influenciar por guitarristas de otros estilos como el jazz de Miles Davis o John Sconfield.

La Casa de Cultura acoge este viernes, 23 de febrero, el último espectáculo del artista en el que aúna pinceladas en torno al arte flamenco y la guitarra contemporánea. “Esencia Flamenca” es una oportunidad única de disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer Piñana, en esta ocasión en un ambiente íntimo.

Para este espectáculo, Piñana estará acompañado de José Antonio Chacón, voz y palmas, Cristóbal Muñoz al baile y Miguel Ángel Orengo a las percusiones. 

San Pedro del Pinatar recoge la “Esencia Flamenca” de Carlos Piñana - 1, Foto 1
Murcia.com