La alcaldesa recibe a los jóvenes bailarines pinatarenses que participaron en Salsanamá Italia

Fuente:

La alcaldesa recibe a los jóvenes bailarines pinatarenses que participaron en Salsanamá Italia

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, han recibido hoy en el Ayuntamiento a Carmen Sanz, Valeria Sanz y Mario Pérez, que recientemente han alcanzado el pódium en sus respectivas categorías en el certamen internacional Salsanamá Italia, celebrado en Milán.

Los tres jóvenes, de 11, 15 y 16 años han participado en este evento internacional de la mano de la academia Yaiza Dance Studio. Así, Carmen Sanz se proclamó ganadora en su categoría, mientras que Mario quedó en segunda posición y Valeria en tercer lugar.

Este certamen se rige por el azar, ya que consiste en la improvisación de un tema musical aleatorio frente a un contrincante también elegido por la suerte. En esta “batalla” se bailan 2 minutos 40 segundos, que se dividen en cuatro rondas de 40 segundos cada uno. Cuando acaban las rondas, el jurado decide en ese mismo instante quién ha sido más original, musical o técnico. 

La alcaldesa ha felicitado a los jóvenes pinatarenses por la gran posición alcanzada frente a bailarines de todo el mundo y la enorme experiencia que supone asistir a un campeonato de esas dimensiones.

La alcaldesa recibe a los jóvenes bailarines pinatarenses que participaron en Salsanamá Italia - 1, Foto 1
Murcia.com