"A solas con Salzillo" de Araceli reverte se expone San Pedro del Pinatar

Fuente:

Durante seis meses, la pintora estuvo pintando en el Museo Salzillo, y fruto de aquella actividad es esta muestra que se puede visitar en la Sala de Arte de la Casa de Cultura hasta el 30 de marzo

Anoche, la concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró la exposición 'A solas con Salzillo', acompañada por la autora, Araceli Reverte. Una muestra formada por una veintena de óleos sobre tabla, acompañados por bocetos a lápiz y rotulador.

Durante seis meses, la pintora nacida en Lima y de raíces murcianas estuvo pintando en el Museo Salzillo, y fruto de aquella actividad es esta muestra que se puede visitar en la Sala de Arte de la Casa de Cultura hasta el 30 de marzo.

Durante este tiempo y "a solas con Salzillo", Araceli Reverte ha producido una serie de cuadros definidos por manchas cromáticas donde emergen las famosas imágenes del escultor, con una visión particular e intimista.

En sus apuntes de trazo suelto, asoman las imágenes sobre una bruma etérea que reflejan las emociones personales de la pintora y su intimista poesía a la hora de interpretar al San Juan, el Beso de Judas, la Verónica o el Ángel de la Oración del Huerto.

A solas con Salzillo de Araceli reverte se expone San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
A solas con Salzillo de Araceli reverte se expone San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
A solas con Salzillo de Araceli reverte se expone San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com