San Pedro del Pinatar otorga la mención a la Mujer pinatarense a la empresaria Ana Garre

Fuente:

San Pedro del Pinatar otorga la mención a la Mujer pinatarense a la empresaria Ana Garre

La Casa de Cultura acogió la gala “Con M de Mujer” en la que la alcaldesa, Ángela Gaona, entregó esta distinción a Ana Garre, al frente de Salazones Garre, una empresa familiar dedicada a un sector tradicional y que ha conseguido transformar en referente en innovación, calidad y promoción exterior

Este acto, organizado por la concejalía de Igualdad en el marco de las actividades del Día Internacional  de la Mujer tiene como objetivo destacar y  poner en valor el trabajo de mujeres pinatarenses referentes, por su labor asociativa, profesional o social, abriendo caminos y rompiendo barreras en pro de la igualdad real. 

“Las grandes transformaciones se consiguen con personas que en su día a día dan lo mejor de sí mismas, que nos inspiran para crecer y prosperar, que con su hacer diario lo cambian todo”, aseguró la alcaldesa, quién destacó el trabajo de la galardona al frente de Salazones Garre como embajadora de este producto y de su municipio.

“Una mujer que se ha puesto al frente de una empresa familiar, y que con su buen hacer y dedicación la ha hecho crecer hasta alcanzar reconocimientos como el premio Alimentos de España, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, basándose para ello en los valores de excelencia, tradición, compromiso, innovación y sostenibilidad, para así conseguir un éxito que no solo eleva a su empresa, si no a todo nuestro pueblo. Porque allí donde suena el nombre de una gran empresa como Salazones Garre, también suena el de San Pedro del Pinatar”,  destacó.

La alcaldesa alabó también su capacidad de compaginar la dirección empresarial con la vida familiar, resaltando que “Ana Garre es un referente de mujer pinatarense, por todo lo que ha hecho por sí misma, por su familia, por su empresa, por su pueblo, y por todas las mujeres”.

La galardonada recordó emocionada a las mujeres que la han marcado a lo largo de su vida, también heroínas cotidianas que forman parte de su núcleo familiar y de amistad, que, con su trabajo constante y silencioso protegen, alientan y cuidan a aquellos que les rodean..

Asimismo, Ana Garre repasó su carrera empresarial, aquellos primeros viajes comerciales, en los que todavía el papel de la mujer en ferias y eventos empresariales se reducía principalmente al de secretaria, siendo un caso bastante excepcional encontrar mujeres directivas, un ámbito en el que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Ana también explicó cómo ha compaginado la proyección laboral al frente de la empresa con sus otras grandes pasiones, la familia y el deporte, algo en lo que también rompía estereotipos “hace 20 no era tan habitual ver correr sola a una mujer”, afirmó.

La galardona, madre de dos hijos, hizo un alegato en favor de la educación en valores, en el respeto mutuo, en la necesidad de trabajar de la mano, y no enfrentados, para conseguir una igualdad real.

La gala estuvo amenizada por la cantante Dora Helena que, con su música y su extraordinaria voz, repasó temas de artistas emblemáticas como Tina Turner, Aretha Franklin o Mónica Naranjo.. 

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer continúan hoy, 9 de marzo,  con la obra de teatro “Viva” de la dramaturga y actriz Begoña Tena, en la que habla de los migrantes, la pobreza, el descubrimiento de la vocación artística, la epopeya y la maravilla de conseguir la máxima revolución diaria: estar y sentirse viva. 

San Pedro del Pinatar otorga la mención a la Mujer pinatarense a la empresaria Ana Garre - 1, Foto 1
Murcia.com