Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar

La carpa municipal, ubicada en el recinto ferial, acogió la inauguración de la XXXV Semana Cultural de la Peña El Caldero, que incluye actuaciones de folclore, jornadas gastronómicas y juegos populares para poner en valor las tradiciones regionales

La Peña El Caldero pone en valor el folclore cada año con la celebración de esta Semana Cultural, que fue inaugurada por el concejal de Festejos, Javier Castejón, quien destacó el arraigo y buen hacer de la Peña, así como su importante labor fomentar las tradiciones entre las nuevas generaciones. El tesorero de esta asociación, José Sáezk, también dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes. 

El acto comenzó con la actuación del grupo titular El Pinar de la peña junto a la rondalla dirigida por Sixto Madrid, profesor de música tradicional. Posteriormente se eligieron los Reinados infantil y juvenil y sus cortes de Honor. 

Así, el Reinado infantil quedó compuesto por Martina Sánchez Sánchez, acompañada por las damas  Nuria Martínez Ruiz y Jimena Martelo García. Por su parte, el reinado Juvenil está encabezado por Mari Paz López Cantabella, acompañada por Claudia López Fernández y Alba Escarbajal Sáez. 

Los actos de la trigésimo quinta Semana Cultural de la Peña El Caldero continúan hoy domingo con las Jornadas Gastronómicas y el Día del Socio, en el que se comparten platos y postres típicos de la Región, además de castillo hinchable, juegos infantiles para los más pequeños, bingo y campeonato de juegos tradicionales. 

La clausura de la Semana Cultural de la Peña El Caldero será el próximo sábado 16 de marzo y contará con la actuación del grupo infantil de la Peña, acompañado por el grupo infantil de la Peña El Caliche, de Murcia. Además, se entregarán los trofeos de los juegos.

Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Mari Paz López y Martina Sánchez, elegidas reinas de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com