El museo Barón de Benifayó acogió la presentación del juego de mesa Tesoros del Mar Menor, una creación de los pinatarenses Álvaro Tárraga y Toni Vaquer, quienes han unido su pasión por los juegos de mesa, la educación y el Mar Menor para desarrollar esta propuesta tan entretenida.
La dinámica del juego es muy sencilla: los jugadores deben competir por reunir langostinos, flamencos, pinos y otros tesoros propios del Mar Menor, mientras lanzan jugarretas que roban, bloquean o cambian el rumbo de la partida en el último segundo.
Además del entorno natural y el ecosistema local, las cartas recrean personajes y profesiones de la zona, desde osados piratas hasta salineros, pescadores u ornitólogos, pasando por la afamada princesa rusa de la leyenda del Palacio Barón de Benifayó. También hay espacio para los paisajes: el juego incluye los molinos salineros, el Parque Regional de Salinas y Arenales, la Lonja de Pescado o el Ayuntamiento.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha alabado la iniciativa de estos emprendedores pinatarenses, que han unido sus pasiones para crear un producto único que reivindica la identidad del municipio y que “es el regalo perfecto para estas Navidades”.
Los creadores explicaron cómo se embarcaron en esta iniciativa: después de años jugando, probando y recomendando juegos, decidieron dar el paso y crear su propio proyecto editorial, empezando por un juego muy ligado a su tierra.
Los interesados en este juego pueden encontrar más información y adquirirlo a través de la página web tesorosdelmarmenor.
