San Pedro del Pinatar disfrutó en la mañana del domingo, 15 de febrero, del gran desfile de Carnaval, en el que participaron más de una veintena de comparsas locales y visitantes, que desafiaron al viento para mostrar sus coloridas fantasías.
El desfile arrancó a las 11:00 horas desde el Casino Cultural hasta la explanada de Lo Pagán. Las piezas de ajedrez de Kebanna abrían el cortejo, seguidas de los superheróes de la Escuela Infantil Nº 1, las vaqueras de Rítmica Pinatar y las piezas de juegos de Mesa de Kebanna Kids.
Continuaba el desfile con el universo de Harry Potter, a cargo de Academia +10, seguida de los títeres de la escuela de Artes Escénicas La Higuera de la Poca Vergüenza, los bufones de Kebanna Jazz Fusión y los divertidos girasoles de Vivir la Vida viviendola.
Cerraban la participación la baraja de Kebanna Junior, los corsarios de Los Años Dorados, acompañados de Don Carnal y Doña Cuaresma y la fantasía marina de Estrellas Glamurosas.
El ritmo, el color y la imaginación predominaban en la apuesta de las comparsas foráneas, entre las que se encontraban Euforia, Limón y Sal, Amanecer, Rompe El Ritmo, Las Queens, Mitos del Cielo Estrellado, Row Dance Studio, Kimbara, Universo y Tuku Taka.
La concejalía de Festejos desvelará el lunes, 16 de febrero el fallo del jurado, que ha valorado la originalidad, elegancia y coreografía de las diferentes comparsas.
