El PSOE dice que el PP intentó que la autovía Santomera-San Javier fuera de peaje

Fuente:

Murcia, 18 ago (EFE).- El secretario de Infraestructuras del PSOE murciano, Cecilio Hernández, recordó hoy que el presidente de la Comunidad Autópmoma, Ramón Luis Valcárcel y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, intentaron que la autovía Santomera-San Javier fuera de peaje, según fuentes del partido.

Hernández hizo estas declaraciones con motivo de la aprobación por parte del Ministerio de Fomento el pasado 13 de agosto del proyecto de trazado y construcción de 12 kilómetros de autovía en el tramo entre Zeneta y Santomera en la A-7, por un importe de 2,2 millones de euros.

Según Hernández, el grupo socialista ha evitado este peaje, al hacerse cargo de este tramo de autovía, que servirá de cierre al cinturón de autovías de Murcia.

Añadió que con este proyecto y los del arco Norte entre el cruce de Fortuna en la A-7 y Alcantarilla, el arco Noroeste entre el cruce de Archena en la A-30 y Alcantarilla, la Variante Suroeste entre el Polígono Industrial de San Ginés y el Puerto de la Cadena, y la variante del Reguerón, pendiente de adjudicar las obras en este otoño, el cinturón de Murcia de más de 50 kilómetros quedará diseñado y preparado para que en 2012 pueda ser una realidad.

En referencia a la línea de ferrocarril Lorca-Murcia, Hernández señaló que el ADIF del Ministerio de Fomento ha optado por un nuevo trazado y ha dejado la antigua línea mejorada para tráfico de mercancías.

Por otra parte, Hernández anunció que en septiembre está prevista la licitación de obras del AVE del tramo Crevillente-Murcia para que en 2011 el AVE llegue a la capital y el trayecto Murcia-Madrid por esta línea pueda hacerse en dos horas. EFE

El PSOE dice que el PP intentó que la autovía Santomera-San Javier fuera de peaje, Foto 1
Murcia.com