En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración

Fuente:

...gracias a la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que contará desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre con una mediadora intercultural

En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración

En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración, gracias a la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que contará desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre con una mediadora intercultural; encargada de interceder entre los servicios sociales, el Centro de Salud, centros educativos incluso Policía Local con la población inmigrante residente en el municipio.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el consistorio santomerano, han aportado 30.000 y 6.000 euros respectivamente, sufragando el coste económico de esta profesional; encargada de velar por la correcta integración del colectivo inmigrante afincado en Santomera, un 12,87% de los 14.323 ciudadanos empadronados oficialmente en el municipio.

“La figura de la mediadora intercultural nos permitirá romper las barreras comunicativas”, ha destacado la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, sobre la importante labor que desde el Servicio de Atención a Personas Extranjeras ubicado en Casa Grande, desempeñará a diario esta mediadora especialmente con magrebíes y argelinos, gracias a su dominio del inglés, francés, árabe y español.

Con esta incorporación se cierra momentáneamente la plantilla del Servicio de Atención a Personas Extranjeras ofertado desde la concejalía, que también cuenta con dos trabajadoras sociales encargadas de elaborar informes de reagrupación familiar; además de asesorar sobre los trámites relativos a la oficina de extranjería.

Foto 1: Medios de comunicación se han acercado hasta el Servicio de Atención de Extranjería para conocer a la mediadora.

Foto 2: Momento antes de empezar a trabajar la edil, María Dolores Abellán se ha reunido con la mediadora, Drisia.

Foto 3: El Servicio de Atención a Personas Extranjeras cuenta con dos trabajadoras sociales y una mediadora intercultural.

En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración - 1, Foto 1
En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración - 2, Foto 2
En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración - 3, Foto 3
Murcia.com