Mujer e Igualdad de Oportunidades invertirá 133.807 euros en un proyecto de integración social de inmigrantes

Fuente:

Este proyecto trabajará de forma específica con la población inmigrante las áreas de salud, nutrición y educación, a través de diversos talleres

Mujer e Igualdad de Oportunidades invertirá 133.807 euros en un proyecto de integración social de inmigrantes

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades desarrollará a lo largo del curso 2008-2009, un ambicioso proyecto de integración social de inmigrantes en Santomera, que supondrá un coste de 133.807 euros; sufragados íntegramente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, encargados de aportar un 85% y un 15% respectivamente.

Este proyecto trabajará de forma específica con la población inmigrante las áreas de salud, nutrición y educación, a través de diversos talleres que se verán complementados con la realización de unas jornadas dirigidas a fomentar el asociacionismo, competiciones deportivas interculturales y una nueva edición de la Plaza de las Culturas.

“Estas últimas actividades irán dirigidas tanto a la población extranjera como a los propios santomeranos, para fomentar la interacción entre ambos colectivos”, señala como principal objetivo la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán; “dando prioridad al aprendizaje del castellano para potenciar una rápida inserción social y laboral”, apostilla la edil.

Cerrada la plantilla del Servicio de Atención a Personas Extranjeras

La plantilla del Servicio de Atención a Personas Extranjeras ofertado en Casa Grande por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha quedado cerrada momentáneamente; tras la incorporación de una mediadora intercultural, que se ocupará hasta el próximo 31 de diciembre de interceder entre la población inmigrante y los servicios sociales, Centro de Salud, centros educativos y Policía Local de Santomera.

Esta nueva profesional que domina el inglés, francés, castellano y árabe, apoyará a las dos trabajadoras sociales encargadas de elaborar informes de reagrupación familiar, además de asesorar sobre los trámites relativos a la oficina de extranjería; “la figura de la mediadora se hacía muy necesaria, ante la gran cantidad de magrebíes y argelinos afincados en Santomera”, destaca la concejala, María Dolores Abellán.

Foto 1: Drisia(iz) mantuvo una pequeña reunión con la edil(der) para delimitar su trabajo. Foto 2: Abellán con su equipo.

Mujer e Igualdad de Oportunidades invertirá 133.807 euros en un proyecto de integración social de inmigrantes - 1, Foto 1
Mujer e Igualdad de Oportunidades invertirá 133.807 euros en un proyecto de integración social de inmigrantes - 2, Foto 2
Murcia.com