Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande

Fuente:

El ciclo ha sido inaugurado por el pintor, José María Falgas, que recientemente clausuró en Casa Grande “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés”

Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande

La sala de prensa de Casa Grande se convirtió en el marco de la primera tertulia literaria y artística del ciclo “Isnpirando”, organizado por la concejalía de Educación y Cultura; para establecer un diálogo entre el público y los creadores de las diferentes muestras, previstas en Santomera durante el presente curso 2008-2009.

El ciclo ha sido inaugurado por el pintor, José María Falgas, que recientemente clausuró en Casa Grande “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés”, la primera de las tertulias giró en torno a los 44 óleos que componen esta muestra bajo el título “Inspirando- El Agua”; los escritores, Juan Acebal, Magdalena Sánchez Blesa, Mercedes Valle y José Luis Martínez, acercaron al público asistente un repertorio de textos inéditos inspirados en la importancia y el papel que juega el agua en la obra de Falgas.

“Vamos a editar un pequeño libreto donde se recojan los textos de cada una de las tertulias del ciclo Inspirando”, subrayó la concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, al termino de la primera tertulia; moderada por el periodista y también escritor, José Miguel Colmenero.

Foto 1: La sala de prensa de Casa Grande registró media entrada durante la puesta de largo del ciclo “Inspirando”.

Foto 2: El pintor murciano, José María Falgas, fue el encargado de apadrinar la primera de las tertulias.

Foto 3: Algunos óleos de la muestra “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés” ambientaron la lectura de textos.

Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande - 1, Foto 1
Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande - 2, Foto 2
Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande - 3, Foto 3
Murcia.com