El municipio de Santomera estará representado durante la celebración de las jornadas de “Escuela Infantil y Municipio. Nuevas perspectivas y cualificaciones profesionales en primer ciclo”

Fuente:

Los próximos días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, Santomera estará presente en Burgos durante la celebración de estas jornadas

El municipio de Santomera estará representado durante la celebración de las jornadas de “Escuela Infantil y Municipio. Nuevas perspectivas y cualificaciones profesionales en primer ciclo”

Los próximos días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, Santomera estará presente en Burgos durante la celebración de las jornadas, “Escuela Infantil y Municipio. Nuevas perspectivas y cualificaciones profesionales en primer ciclo”; que han sido organizadas entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades junto a Educación y Cultura, dirigidas por María Dolores Abellán y Maribel Cívicos, respectivamente, se encargarán de representar al municipio santomerano en estas jornadas; dirigidas a debatir los intereses comunes de las administraciones públicas para el impulso de la escolarización, desde los primeros años de vida.

El Centro Cultural San Agustín en Burgos acogerá el ciclo de conferencias correspondiente a estas jornadas, donde miembros del ministerio de Educación, Política Social y Deporte, presentarán las claves del plan integral, “Educa 3”; que tiene a la escolarización temprana como pilar básico no sólo para la conciliación de la vida laboral y familiar, también para el posterior éxito escolar de los niños.

Además representantes municipales de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Lleida y Barcelona, entre otros, expondrán en una mesa redonda las iniciativas que se desarrollan en sus respectivos consistorios; para mejorar la cualificación y los perfiles de los profesionales, que dirigen los centros de conciliación y escuelas infantiles de titularidad municipal.

“Es una gran oportunidad para tomar nota de la buena gestión de las políticas de igualdad y educación que se aplican en otras grandes ciudades como Barcelona y Granada; para extrapolarlas al ayuntamiento de Santomera”, han coincidido en subrayar las concejalas, María Dolores Abellán y Maribel Cívicos; representantes del municipio santomerano en unas jornadas, que “no supondrán coste alguno para la arcas municipales”, han querido aclarar ambas ediles.

El municipio de Santomera estará representado durante la celebración de las jornadas de “Escuela Infantil y Municipio. Nuevas perspectivas y cualificaciones profesionales en primer ciclo” - 1, Foto 1
El municipio de Santomera estará representado durante la celebración de las jornadas de “Escuela Infantil y Municipio. Nuevas perspectivas y cualificaciones profesionales en primer ciclo” - 2, Foto 2
Murcia.com