Nuevas dependencias de la Terminal remota de Mando y Control del 1-1-2 en Santomera

Fuente:

Su ubicación en el cuartel de la Policía Local permitirá mejorar la comunicación entre los servicios de emergencia

Nuevas dependencias de la Terminal remota de Mando y Control del 1-1-2 en Santomera

La Comunidad Autónoma cuenta en la actualidad con trece terminales remotas ubicadas en diferentes municipios

      La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, visitó hoy, acompañada por el alcalde de Santomera, José María Sánchez, las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio, en las que se ha ubicado la Terminal remota de Mando y Control (TMC) del 1-1-2 Región de Murcia, lo que permitirá mejorar la comunicación entre los servicios de emergencia.

     Reverte explicó que la TMC de Santomera se ubicaba hasta ahora en los locales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y que, gracias a las obras de mejora de las dependencias de la Policía Local, se ha adecuado un espacio para alojar la TMC y sus operadores, “con lo que ganamos facilidad de comunicación entre los servicios de emergencia municipales más importantes, como son la Policía Local y Protección Civil”. 

      La Terminal remota de Mando y Control (TMC) es una estación de trabajo del 1-1-2 ubicada fuera de las instalaciones centrales del Centro Regional de Emergencias, en este caso en Santomera, pero integrada, a través de una línea de datos, con el sistema de coordinación de emergencias. 

      Así, los operadores de esta TMC pueden ver, de forma instantánea, los incidentes que van llegando al 1-1-2 dentro de su término municipal y enviar sus propios recursos para atender estas emergencias, siempre en coordinación con el Centro. 

      El 1-1-2 tiene en la actualidad 13 terminales remotas, ubicadas en Archena, Cartagena, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera, así como en Renfe-Adif (Valencia).

Nuevas dependencias de la Terminal remota de Mando y Control del 1-1-2 en Santomera - 1, Foto 1
Nuevas dependencias de la Terminal remota de Mando y Control del 1-1-2 en Santomera - 2, Foto 2
Murcia.com