El concejal socialista César Gomariz denuncia por agresión y amenazas de muerte al concejal de Hacienda, Ricardo Férez (PP)

Fuente:

El PSOE de Santomera considera que “personas que son incapaces de defender sus ideas con la palabra, teniendo que recurrir a la violencia, no merecen representar al municipio de Santomera, El Siscar y Matanzas”

El concejal y secretario general de la Agrupación Socialista de Santomera, Cesar Gomariz, ha denunciado ante la Guardia Civil al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santomera, Ricardo Férez Gómez, por amenazas de muerte y agresiones, según infomaron desde el PSOE de Santomera en un comunicado.

En la denuncia instruida por este asunto en la mañana de hoy en el Puesto de la Benemérita de este municipio se relata que, a las 14 horas de ayer martes 17 de febrero, cuando el concejal socialista se encontraba solo en su despacho de las dependencias del consistorio, Ricardo Férez prorrumpió en el mismo cerciorándose de que la puerta estaba cerrada y, ante la sorpresa de César Gomariz, le amenazó de muerte, al tiempo que le agarraba por la camisa y le empujaba fuertemente. Tras zarandearlo, abandonó el despacho. Al parecer le hacía responsable de un comentario anónimo publicado en el blog http://300amigos.blogspot.com   que se refiere a su mujer.

Mientras tanto, en la puerta esperaba el alcalde, José María Sánchez Artés, quien al salir el concejal socialista pidiendo una explicación, se interpuso en su camino, diciéndole que pagaría todo lo que estaba haciendo e instándole a entrar de nuevo en el despacho si no quería mayores represalias.

“Entendemos que semejante comportamiento es más propio de una dictadura que de un régimen democrático y que personas que son incapaces de defender sus ideas con la palabra, teniendo que recurrir a la violencia, no merecen representar al municipio de Santomera, El Siscar y Matanzas”, indicó César Gomariz.

El también secretario de los socialistas de Santomera afirma, asimismo, que “queremos denunciar públicamente la actitud antidemocrática del alcalde, José María Sánchez Artés, y su concejal de Hacienda, Ricardo Férez Gómez, y entendemos que su forma de actuar sobrepasa los límites de lo permisible”.

Asimismo, “queremos dejar constancia que esto no es más que un escalón más en la forma de actuar de este alcalde desde que llegó al poder en las pasadas elecciones, que se suma a decisiones tales como cambiar la cerradura del Ayuntamiento para impedir la entrada de los ediles socialistas o no respetar los plazos legales de exposición de facturas o expedientes cuando le son solicitados por la oposición”.

El concejal César Gomariz también quiere destacar que “el Grupo Municipal está recibiendo numerosas quejas de funcionarios, vecinos, proveedores… sobre el trato vejatorio y amenazante que suele utilizar el concejal de Hacienda, por lo que este gravísimo incidente constituye un hecho más en su triste trayectoria desde que se hizo cargo de la Concejalía”.

El concejal socialista César Gomariz denuncia por agresión y amenazas de muerte al concejal de Hacienda, Ricardo Férez (PP), Foto 1
Murcia.com