La concejalía de Desarrollo Sostenible pondrá fin al vertedero de la Sierra de Balumba

Fuente:

Gracias a la Dirección General de Calidad Ambiental

La concejalía de Desarrollo Sostenible pondrá fin al vertedero de la Sierra de Balumba

Antes de que concluya el 2009 el vertedero situado en la santomerana Sierra de Balumba pasará a la historia, gracias al acuerdo alcanzado entre la concejalía de Desarrollo Sostenible y la Dirección General de Calidad Ambiental que permitirá proceder al sellado de este vertedero.

Técnicos y geofísicos se afanan en llevar a cabo los trabajos y estudios topográficos necesarios para erradicar un rincón de la sierra que desde hace años viene albergando cientos de kilos de basura: colchones, muebles incluso electrodomésticos abandonados entre otros “enseres”.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Víctor Manuel Martínez, ha indicado que “esta actuación subvencionada íntegramente por la Dirección General de Calidad Ambiental pondrá fin a un problema ecológico heredado, que había sido denunciado en su momento por muchos vecinos sin obtener respuesta”.

El sellado del vertedero dará una segunda oportunidad a la Sierra de Balumba, la concejalía tiene previsto llevar desarrollar una campaña de reforestación de la zona para recuperar este espacio natural; que pasará a convertirse en una zona de recreo “propiedad de todos los santomeranos”, ha concluido el edil, Víctor Manuel Martínez.

La concejalía de Desarrollo Sostenible pondrá fin al vertedero de la Sierra de Balumba - 1, Foto 1
La concejalía de Desarrollo Sostenible pondrá fin al vertedero de la Sierra de Balumba - 2, Foto 2
Murcia.com