El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril

Fuente:

El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril

El próximo 16 de abril se subirá el telón para el Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.-, la revisión de un clásico de Aristófanes -Lisístrata- interpretada por la compañía santomerana Ekeko será la encargada de inaugurar el cita.; organizado por la concejalía de Juventud gracias al respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo tras el éxito obtenido durante la primera edición que fue clausurada por la actriz murciana, Pepa Aniorte.

Hasta 30 compañías procedentes de Madrid, Alicante, Andalucía, Galicia, Cuba y de la propia Región han presentado su candidatura al Certamen Internacional de Teatro Amateur –cita.-; finalmente tan sólo ocho han sido seleccionadas, seis en la sección oficial y dos en calidad de reserva: los madrileños Teatro Estable de Leganés – Pa Siempre- junto a los alicantinos Taules Teatre -8 mujeres-, para evitar cualquier contratiempo de última hora.

El cita. se desarrollará a caballo entre el Salón de Actos y el Teatro del Siscar desde el 17 hasta el 26 de abril dando cabida a la comedia, el drama, adaptaciones de clásicos de Arthur Miller incluso obras inspiradas en el cómic de la mano de las compañías murcianas La Balandra –The Last Yankee- y Trama Teatro – El precio -, las alicantinas Almadraba Teatro –Desmontando a Shakespeare-, Teatro Montesinos 2000 –Operación, Ópera-, la manchega Asociación Cultural Carpe Diem, -Dinero-,los gallegos Ateaco –Abnegación-.

El certamen repartirá 7.500 euros en premios al mejor espectáculo -3.000 euros-, mejor actor o actriz protagonista -1.500 euros, mejor actor o actriz de reparto -1.000 euros-, mejor dirección -1.000 euros- y premio especial del público -1. 000 euros-; junto a 1.000 euros adicionales para que las compañías puedan sufragar parte de los gastos del transporte y montaje de la obra.

Entre las novedades cabe destacar que paralelamente la concejalía de Turismo organizará una muestra de pintura y durante los días 20, 21, 22 y 23 de abril se llevarán a escena otras cuatro obras fuera de concurso, algunas de ellas dirigidas exclusivamente al público infantil.

El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril - 1, Foto 1
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril - 2, Foto 2
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril - 3, Foto 3
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril - 4, Foto 4
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera -cita.- arrancará el próximo 16 de abril - 5, Foto 5
Murcia.com