La concejalía de Educación y Cultura recupera después de cinco años de ausencia el Consejo Escolar Municipal

Fuente:

La concejalía de Educación y Cultura recupera después de cinco años de ausencia el Consejo Escolar Municipal

Tras cinco años de ausencia la concejalía de Educación y Cultura ha recuperado el Consejo Escolar Municipal gracias al acuerdo alcanzado con las juntas directivas y miembros de las diferentes AMPAs de los cinco centros educativos de Santomera, La Matanza y el Siscar.

El consejo desempeñará importantes competencias dentro de la planificación educativa en lo que respecta a las disposiciones municipales que afecten a los centros escolares santomeranos, convenios con otras administraciones públicas además de mediar en la gestión de los recursos y fondos para acciones educativas incluidos dentro de los presupuestos del ayuntamiento.

La concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha recordado que “la anterior corporación socialista decidió prescindir en 2004 del Consejo Escolar Municipal, un órgano fundamental para favorecer la participación democrática de todos los miembros que integran nuestra comunidad educativa”.

Este órgano deberá reunirse cada tres meses y quedará presidido por el alcalde, José María Sánchez, un inspector de la Consejería de Educación, la propia edil, Maribel Cívicos, el secretario municipal junto a otros diecinueve vocales – 6 profesores, 6 miembros de las AMPAs, 6 alumnos, 1 conserje- en representación de cada uno de los centros.

Los miembros del consejo han acordado celebrar su primer pleno el próximo 20 de mayo, “donde debatiremos la ubicación en el calendario de los tres días festivos que corresponden a los colegios de Santomera”, ha querido adelantar la concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos.

La concejalía de Educación y Cultura recupera después de cinco años de ausencia el Consejo Escolar Municipal - 1, Foto 1
La concejalía de Educación y Cultura recupera después de cinco años de ausencia el Consejo Escolar Municipal - 2, Foto 2
Murcia.com