El PP de Santomera denuncia que el PSOE "abandona los intereses del municipio"

Fuente:

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la actitud del PSOE, "que parece más pendiente de defender los intereses partidistas que los municipales"

“No nos explicamos cómo una decisión consensuada por todos los grupos políticos en el año 2006 y que establecía dos salidas en la futura autovía Yecla-San Javier, tres años después se puede poner en duda”

"Esta única salida representa la división en dos de Santomera, así como un auténtico atentado medioambiental para los barrios de Villa Murcia, Monte de las Brujas y Barrio de la Inmaculada"

Nota remitida por PP:

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Santomera quiere manifestar su sorpresa ante el revuelo ocasionado por la oposición ante la presentación de una moción esencial para el futuro del Municipio de Santomera.

Para el PP, “es incomprensible cómo una decisión consensuada y pactada por todos los grupos en el año 2006 es capaz de generar un revuelo de semejante magnitud. Lo que proponíamos era simplemente mantener aquella decisión que garantizaba a nuestro municipio prosperidad y bienestar sin ocasionar perjuicio alguno a nuestros ciudadanos”.

Esta decisión adoptada por el Ministerio de Fomento conlleva enormes perjuicios para Santomera, por ello pedimos su retirada y vuelta al trazado originario.

Ante una decisión de semejante envergadura, no podemos anteponer los intereses partidistas a los municipales puesto que esto condena a Santomera y la divide en dos, además de ser un autentico atentado medioambiental contra tres barrios de Santomera, Villa Murcia, Monte de las Brujas y Barrio de la Inmaculada.

Santomera no soportaría este cambio de trazado ya que además de lo mencionado aumentaría ostensiblemente el tráfico en la Carretera de Abanilla, un vial que ya cuenta con uno de los índices más altos de circulación de vehículos.

A través de esta moción esperamos que el Ministerio recapacite y vuelva al trayecto originalmente trazado y consensuado por todos los agentes sociales y políticos de nuestro municipio.

La moción de ayer es el primer paso que nuestro emprenderá, acciones a las que esperamos que se sume el PSOE, ya que con esta decisión nos jugamos el futuro de nuestro municipio.

El Grupo Popular anuncia la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el próximo jueves día 7 de mayo, en el que debatiremos y pediremos de nuevo al Ministerio de Fomento la vuelta al proyecto original.

De este pleno esperamos que resulte una decisión consensuada y firme que permita retomar lo anteriormente pactado.

El PP de Santomera denuncia que el PSOE abandona los intereses del municipio, Foto 1
Murcia.com