El PSOE de Santomera denuncia la convocatoria "ilegal" de un Pleno del Ayuntamiento para tratar una moción sobre la Autovía Yecla-San Javier

Fuente:

Los concejales socialistas abandonaron el salón de actos "para no ser cómplices de la ilegalidad, no disponer de datos sobre la moción y porque el alcalde se negó a facilitarla"

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal del PSOE de Santomera quiere informar a la opinión pública que no abandonaron el Pleno extraordinario convocado ayer lunes, ya que éste se estaba desarrollando con normalidad hasta que el alcalde, José María Sánchez Artés, presentó una moción de urgencia relativa al trazado de la autovía MU-30 a su paso por el término municipal de Santomera.

Los concejales socialistas advirtieron de la imposibilidad de presentar mociones de urgencia por tratarse de un Pleno extraordinario, así como de la irregularidad que supone someter a debate un asunto sobre el cual no se ha proporcionado la información sobre el mismo a la oposición, vulnerando un derecho básico en democracia.

El propio secretario del Ayuntamiento confirmó las tesis de los socialistas. En ese momento, el alcalde popular dio por finalizado el Pleno y convocó de viva voz y de forma inmediata un nuevo Pleno cuyo único punto del día era la moción referida.

Una vez más, los socialistas le advirtieron sobre la ilegalidad del acto, a pesar de lo cual el alcalde prosiguió en su empeño, y al no querer ser cómplices de esa ilegalidad los ediles socialistas abandonaron el Salón de Plenos. El secretario dio la razón a las tesis del Grupo Municipal Socialista y sostiene que este segundo Pleno es nulo y no tiene ningún efecto.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Mira, “la autovía es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo y el alcalde parece olvidar que el proyecto que abandonó la Comunidad Autónoma al no querer asumir el coste de la misma nos va a permitir que, en lugar de aquella autopista de peaje de la Comunidad, tengamos una autovía gratuita que construirá el Ministerio de Fomento. Respecto a su trazado a su paso por Santomera, hay que buscar la mejor alternativa posible. Para ello, debemos guiarnos por el interés general y no utilizarlo como el alcalde ha hecho con fines exclusivamente partidistas”.

El PSOE de Santomera denuncia la convocatoria ilegal de un Pleno del Ayuntamiento para tratar una moción sobre la Autovía Yecla-San Javier, Foto 1
Murcia.com