El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- bajó el telón en el Auditorio Municipal

Fuente:

El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- bajó el telón en el Auditorio Municipal

Entre los aplausos del público congregado en el Auditorio Municipal y al ritmo del Everybody needs someboy to love de los Blues Brothers, el Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera bajo el telón hasta la próxima edición del cita. en 2010.

La entrega de premios se desarrolló marcada por la presencia del actor español, Santiago Ramos, que ejerció como padrino del acto para mostrar su apoyo al certamen clausurado con dominio destacado de las compañías afincadas en Alicante galardonadas en tres de las cinco categorías.

Los premios a la Mejor Dirección 3.000 euros y Mejor Actor de Reparto 1.000 euros viajaron hasta El Campello reconociendo el trabajo de los tres miembros de Almadraba Teatro: José Luis Alonso, Iván Cózar e Iván Jiménez en la desternillante “Desmontando a Shakespeare”, el tercer galardón con aires alicantinos recayó sobre el Grupo de Teatro Montesinos 2000 y su “Operación Ópera” premio Especial del Público valorado en 1.000 euros.

Las dos últimas categorías reservaron un hueco para una de las compañías murcianas participantes en el cita, “El Precio” de Trama Teatro se alzó con el premio al Mejor actor Protagonista 1.500 euros para el murciano José Denia, finalmente el premio a la Mejor Dirección tuvo sabor a queimada gracias a los gallegos Teatro Aforo y su “Elogio de la locura” dirigida magistralmente por Leonel García Laborde.

“En tan sólo dos años de vida el cita. se ha ganado por mérito propio un hueco dentro de la amplia y variada agenda cultural de la Región gracias al trabajo de los miembros de cada una de las compañías que han asistido a la clausura del certamen desplazándose desde Alicante, Galicia o Murcia hasta Santomera”, subrayó el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez.

La sátira política, “Noviembre”, con un reparto de lujo encabezado por el propio Santiago Ramos y Ana Labordeta, se encargó de poner el broche de oro a la programación del Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.-

El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- bajó el telón en el Auditorio Municipal - 1, Foto 1
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- bajó el telón en el Auditorio Municipal - 2, Foto 2
El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- bajó el telón en el Auditorio Municipal - 3, Foto 3
Murcia.com