Arimesa niega las acusaciones de IU sobre el almacenamiento de explosivos en cantera

Fuente:

Santomera, 26 may (EFE).- La empresa Arimesa ha emitido hoy un comunicado en el que niega las acusaciones realizadas por el grupo municipal de IU de Santomera respecto al almacenamiento de los explosivos que emplea para la voladura de piedra.

Izquierda Unida denunció el pasado viernes que la cantera de esta empresa guarda los explosivos "en condiciones de seguridad lamentables y al alcance de cualquiera", y que en estas instalaciones "no existe ninguna valla que separe la zona de actividad de la cantera de la sierra en la que se ubica".

En su comunicado, Arimesa subraya que "ejerce su actividad de manera legal y con respeto a toda la normativa de aplicación, especialmente en lo referido al uso de explosivos, a cuyo fin recibe visitas periódicas de la Guardia Civil de Murcia para verificar el cumplimiento de las condiciones de depósito y consumo de los mismos".

La empresa añade que los días 19 y 20 de este mes, en el marco de estas inspecciones, la Guardia Civil "levantó actas y verificó la adecuación de las instalaciones, las cantidades almacenadas dentro de los parámetros exigidos, la existencia de señales y la habilitación del personal, así como la llevanza de las guías de circulación y los planes de actuación en la vigilancia y consumo de explosivos".

En ese sentido, esta empresa niega que su cantera de Santomera almacene explosivos "al alcance de cualquiera" y sin cumplir las exigencias legales en seguridad, como aseguró IU.

También sostiene que la directiva europea Seveso II a la que se refería IU "no es aplicable a las industrias extractivas dedicadas a la explotación de minerales en minas y canteras", asegura que la cantera "no es ilegal", como señaló este partido, y que Izquierda Unida difundió una información "intencionadamente falsa".

La firma Arimesa concluye el comunicado asegurando que "no dudará en ejercitar las acciones que en derecho le correspondan para defender su buen nombre y prestigio profesional ante la proliferación de informaciones falsas y tendenciosas que desde este grupo político y organizaciones afines se vienen remitiendo a la opinión pública". EFE

Arimesa niega las acusaciones de IU sobre el almacenamiento de explosivos en cantera, Foto 1
Murcia.com