Restauran las casas forestales de Santomera para actividades juveniles

Fuente:

Cartagena, 20 jun (EFE).- El conjunto de antiguas casas forestales de Coto Cuadros en Santomera, cedido por la dirección general del Medio Natural a la ONG juvenil Scouts de España, se convertirá en un centro recreativo para actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza cuya primera fase será inaugurada hoy, según ha anunciado en Cartagena el director de la asociación en la región de Murcia, Joaquín Nieto, tras la presentación en Cartagena de la memoria nacional del colectivo.

La ong Scotus de España cuenta con la región con dos mil seiscientos socios distribuidos en casi una treintena de grupos en municipios como Murcia, Cartagena, Lorca, La Unión o San Javier. La asociación inaugurará esta tarde en Santomera la primera fase del proyecto de acondicionamiento de las antiguas casas forestales de Coto Cuadros, "unas instalaciones que se dedicarán a actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza para los scouts de la región y para jóvenes en general".

Miembros de esta ong presentaron en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial de Cartagena la memoria de actividades de 2008 de Scouts de España que recibió en dicho ejercicio el premio estatal al Voluntariado Social, concedido por el ministerio de Educación, "como reconocimiento a los casi cien años de continuada labor de la entidad en la promoción del voluntariado social y la participación activa de la infancia y la juventud en la transformación de su entorno social". EFE

Restauran las casas forestales de Santomera para actividades juveniles, Foto 1
Murcia.com