La Guardia Civil detiene a un grupo de narcotraficantes dedicados al menudeo

Fuente:

Han sido detenidas cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública

Los detenidos fueron sorprendidos en un punto de identificación cuando estaban trasladando la droga que iba oculta en el interior del vehículo en que viajaban.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Murcia, durante la mañana del día 31, procedieron a la detención de cuatro personas como supuestos autores de delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad de cocaína, anfetaminas, hachís y marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de la Operación Paso del Estrecho, con el desarrollo de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana en áreas de servicio, que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para evitar la entrada de posibles comandos terroristas, armamento o material explosivo y para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la vía A-7, en el área de servicio de Santomera, cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Una de los vehículos designados para el control fue uno ocupado por cuatro personas en el que, tras un minucioso registro del vehículo, se encontró oculto y entre las pertenencias de los mismos, gran cantidad variada de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, destinado al tráfico al menudeo.

Los agentes actuantes procedieron a la detención de estas cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El balance total de esta actuación es el siguiente:

Sustancias aprehendidas

29 gramos de cocaína, dispuestas para su distribución y venta, que podrían alcanzar en el mercado ilícito aproximadamente unas 1700 dosis para consumo.

3 dosis de anfetaminas

10 gramos de marihuana

2 gramos de hachís

Efectos intervenidos

585 euros dispuestos en billetes de curso legal.

Personas detenidas

Cuatro personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificadas como F.D.M.; A.M.R.L.; J.C.H.M.; y M.C.S.B.; de 24, 21, 31 y 24 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad española.

Las personas detenidas, droga aprehendida, dinero incautado y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Murcia.

Gracias a esta intervención, la Guardia Civil ha logrado erradicar un nuevo grupo de distribución de sustancias estupefacientes en distintas localidades de la Región de Murcia y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La Guardia Civil detiene a un grupo de narcotraficantes dedicados al menudeo, Foto 1
Murcia.com