El acusado de decapitar a su madre reconoce los hechos yel fiscal pide el ingreso en un psiquiátrico

Fuente:

Murcia, 24 sep (EFE).- Ángelo C.M., el joven acusado de matar a puñaladas y decapitar a su madre, T.M., en abril de 2008 en Santomera (Murcia), ha reconocido los hechos en la vista oral celebrada hoy en la Audiencia Provincial, en la que el fiscal ha pedido su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por por su enajenación mental.

El procesado ha reconocido que el día 15 de abril del pasado año se dirigió a la cocina del mesón que la familia regentaba en dicha población y sorprendió en el interior de la misma a su madre, que tenía 56 años de edad, y a la que asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Asimismo ha reconocido que tras cometer el crimen procedió a decapitar a su madre y que con la cabeza en la mano se dirigió hacia el Ayuntamiento, donde fue detenido al confesar a los agentes de la Policía Local lo que acababa de hacer.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, pero que concurre en el acusado la eximente completa de enajenación mental, por lo que no es responsable de sus actos.

La acusación estatal ha solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario, que el letrado defensor ha pedido que sea el de Fontcalent (Alicante) por la cercanía al lugar de residencia de sus familiares.

La familia del acusado, que tiene 35 años de edad, ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por la muerte violenta de T.M., quien en varias ocasiones había pedido el ingreso en un hospital de su hijo por su estado mental.

A la terminación del juicio, la defensa ha pedido a las autoridades que "hagan lo posible" para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse.

En su opinión, el crimen podía haberse evitado si las instituciones hubieran atendido la solicitud hecha por la víctima, que en varias ocasiones había comentado con su familia y vecinos que se sentía atemorizada por la conducta del procesado.

La fallecida tenía el presentimiento de que su hijo podía cometer cualquier día un crimen por los trastornos mentales que sufría, acentuados por el consumo de drogas. EFE

El acusado de decapitar a su madre reconoce los hechos yel  fiscal pide el ingreso en un psiquiátrico, Foto 1
Murcia.com