El PSOE de Santomera propone la bajada del IBI y mayor austeridad en el gasto público

Fuente:

El PSOE de Santomera se opone a la subida del 12% en el recibo de la contribución para 2010 que plantea el alcalde popular, José María Sánchez, y llevará al próximo Pleno una moción pidiendo la bajada del impuesto

Para José Antonio Mira, portavoz socialista en el ayuntamiento santomerano, “la subida de la contribución es injusta y sólo responde a la necesidad de mantener la política de flores y fiestas de José María Sánchez”.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno municipal la bajada del tipo impositivo del IBI. Los socialistas, con esta propuesta, quieren evitar una nueva subida de la Contribución, y recuerdan que en lo que va de legislatura el recibo ha aumentado en torno al 25 por ciento.

En palabras de José Antonio Mira “nuestra propuesta pretende aliviar los maltrechos bolsillos de los santomeranos, que han visto como en los dos últimos años veían como se disparaba el recibo de la contribución en un momento de evidentes dificultades económicas”. El portavoz también ha señalado que “no se perjudicará la economía del ayuntamiento ya que la recaudación no disminuirá, como consecuencia de la revalorización catastral.”

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno a la Comunidad Autónoma que no reduzca la cuantía del Plan de Obras y Servicios para 2010 y cree un Plan de Inversión Extraordinaria en los municipios similar al Fondo de Inversión Local del Gobierno de España. Igualmente solicitará a José María Sánchez que exhiba de una vez las facturas correspondientes a 2008 y 2009, ya que hasta ahora no le ha permitido acceder a ellas, conculcando el derecho a la información.

El PSOE de Santomera propone la bajada del IBI y mayor austeridad en el gasto público, Foto 1
Murcia.com