Los jóvenes del programa ‘Nueve.e’ organizan una carrera solidaria para recaudar fondos para Haití

Fuente:

Verónica López participa en Santomera en el encuentro solidario que destinará los beneficios a Cruz Roja para la reconstrucción del país

Los jóvenes del programa ‘Nueve.e’ organizan una carrera solidaria para recaudar fondos para Haití

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Santomera, José María Sánchez y el concejal de Juventud, Víctor Martínez, participó hoy en la carrera solidaria por Haití, un encuentro organizado por los jóvenes del programa de educación para la participación ‘Nueve.e’, para recaudar fondos que se destinarán a Cruz Roja para la reconstrucción del país caribeño.

Para colaborar con esta iniciativa, los corredores donaron un euro por cada vuelta recorrida un pequeño circuito instalado en el centro urbano del municipio. La carrera, de sólo un kilómetro de recorrido, se desarrolló entre las 10:00 a 14:00 horas.

López destacó que “esta campaña tiene un doble objetivo, los jóvenes además de aprender a organizar y a poner en marcha sus propias actividades desarrollan una importante labor solidaria”.

Esta actividad ha sido propuesta y organizada por participantes del proyecto ‘Nueve.e’ de Santomera, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y el IES Julián Andúgar.

El programa ‘Nueve.e’, del Instituto de la Juventud, tiene como principal objetivo incorporar a los jóvenes a los procesos de toma de decisiones y que los participantes organicen y promuevan sus propias actividades, incluidas las relacionadas con proyectos de interés comunitario.

Los jóvenes del programa ‘Nueve.e’ organizan una carrera solidaria para recaudar fondos para Haití - 1, Foto 1
Murcia.com