Los vecinos de El Siscar (Santomera) iniciarán una campaña de recogida de firmas para exigir un consultorio médico

Fuente:

El consultorio es una promesa que José María Sánchez (PP), alcalde del municipio, hizo a los vecinos en las últimas elecciones municipales

Tras la celebración de una reunión de Izquierda Unida con vecinos y vecinas de El Siscar, este grupo político y un grupo de los vecinos que acudieron al acto decidieron recoger firmas para transmitir al alcalde de Santomera y a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia la voluntad de El Siscar de contar con un consultorio médico y su insatisfacción por las promesas hechas al pueblo y que no se han cumplido.

Pedro Marset (IU) estuvo presente en la reunión para animar a los siscaleños en la defensa de su derecho a una sanidad pública y de calidad. Como expusieron los vecinos, este consultorio es necesario para salvar vidas en los muchos casos de infartos, caídas o accidentes fortuitos. La atención médica que ahora se recibe en El Siscar exige siempre un desplazamiento a Santomera y, en muchos casos, un segundo desplazamiento a Murcia.

El pueblo exige también que se tenga en cuenta que, como en muchas otras zonas rurales, gran parte de los vecinos y vecinas de El Siscar son personas mayores que necesitan una atención continua. Además, una parte importante de estas personas, son enfermos crónicos que necesitan cuidados médicos diarios.

Los vecinos de El Siscar (Santomera) iniciarán una campaña de recogida de firmas para exigir un consultorio médico, Foto 1
Murcia.com