Obras Públicas financia el proyecto para la remodelación del jardín de la Mota de Santomera

Fuente:

Contará con una zona de ocio infantil, espacios verdes y una zona deportiva para personas mayores dotada de un circuito de rehabilitación

Obras Públicas financia el proyecto para la remodelación del jardín de la Mota de Santomera

La actuación se realizará en el casco urbano del municipio, sobre dos parcelas contiguas con una extensión de 6.000 metros cuadrados

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, financia la redacción del proyecto para la remodelación del jardín público del barrio de La Mota, en el casco urbano de Santomera.

Según el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, este nuevo jardín proporcionará al casco urbano de esta localidad "un lugar de encuentro para sus vecinos, que contará con un espacio deportivo para personas mayores dotado de un circuito de rehabilitación, zonas verdes y un área de esparcimiento infantil".

La actuación se realizará en el casco urbano de Santomera, sobre dos parcelas contiguas en la zona este del municipio, entre la calle de la Mina y el camino de las Pardas, que conforman una manzana rectangular de cerca de 6.000 metros cuadrados. Es ahí donde en la actualidad existe un jardín que data de los años ochenta, fecha en que se urbanizó el entorno.

"Debido al desarrollo y crecimiento de esta zona del municipio, desde la Consejería se impulsa este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Santomera, que dará como resultado un espacio público renovado y adaptado a las necesidades de los habitantes del municipio. De forma simultánea, se aprovecha la ubicación del jardín preexistente y, por tanto, se hace un uso responsable del suelo y se reinventa una zona de esparcimiento", destacó Antonio Navarro.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo jardín público dotado de un gran número de servicios y elementos de mobiliario urbano necesarios para el uso y disfrute de los vecinos de todas las edades. Incluirá una zona destinada a parque deportivo con un circuito para la rehabilitación y el ejercicio de las personas mayores.

Esta subvención forma parte del conjunto de proyectos arquitectónicos cuya redacción es financiada por el Ejecutivo regional, entre cuyos objetivos se incluyen las actuaciones para la adecuación de espacios públicos que promueven las corporaciones locales.

Las soluciones propuestas deberán prestar especial atención a consideraciones medioambientales, como la utilización de materiales respetuosos con el entorno y la utilización de aguas depuradas para el riego.

Obras Públicas financia el proyecto para la remodelación del jardín de la Mota de Santomera - 1, Foto 1
Obras Públicas financia el proyecto para la remodelación del jardín de la Mota de Santomera - 2, Foto 2
Murcia.com