Los jóvenes de Santomera contarán con un nuevo Espacio Joven a finales de año

Fuente:

La nueva instalación concetrará la actividad cultural y social de los 3.200 jóvenes del municipio

Los jóvenes de Santomera contarán con un nuevo Espacio Joven a finales de año

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Santomera, José María Sánchez, y del concejal de Juventud, Desarrollo Sostenible, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Festejos, Víctor Manuel Martínez, visitó las obras del Espacio Joven del municipio, que finalizarán a finales de 2010.

La nueva instalación tendrá una superficie de 256 metros cuadrados y se construirá sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados. El edificio dispondrá de dos plantas, en la primera de ellas se habilitarán cuatro despachos y la segunda contará con una sala de formación y otra de audiovisuales. Además, el Espacio Joven albergará las nuevas dependencias de la Concejalía de Juventud, junto a los servicios del Informajoven y la Oficina de Emancipación, para el asesoramiento en materias de empleo y vivienda joven. También habrá varias aulas destinadas a talleres que podrán ultimar los cerca de 3.200 jóvenes del municipio.

Las obras comenzaron el pasado mes de abril y está previsto que finalicen a finales de 2010. Para la construcción de la nueva dependencia, la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, ha destinado 200.000 euros.

Los jóvenes de Santomera contarán con un nuevo Espacio Joven a finales de año - 1, Foto 1
Murcia.com