Nuevo consultorio de Atención Primaria en Matanzas que refuerza la asistencia sanitaria en Santomera

Fuente:

El centro tiene capacidad para atender a 2.500 personas y en su construcción se han invertido 287.000 euros

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, junto con el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguró hoy el nuevo consultorio de Atención Primaria de Matanzas que está diseñado para atender a una población de 2.500 personas. En la construcción del centro se han invertido algo más de 287.000 euros, de los cuales 220.000 han sido aportados por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Como señaló la consejera, "hasta hoy la prestación de la asistencia sanitaria a la población de la pedanía de Matanzas se realizaba en el Centro de Salud de Santomera, no obstante, ante el crecimiento poblacional de este municipio apostamos por la construcción de uno nuevo consultorio que permitierá satisfacer las necesidades básicas de Atención Primaria de los ciudadanos de Matanzas".

El nuevo consultorio está situado en la calle Ermita de Matanzas y tiene una superficie de 240 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en una planta, donde se localizan una consulta de medicina de familia, una de enfermería y una consulta polivalente. Además, consta de tres salas de espera, así como de área administrativa y de personal y dispone de red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada.

En el centro se prestará asistencia de lunes a viernes en horario de 11:30 a 15:00 horas. La población de Matanzas se inscribe dentro de la Zona Básica de Salud 25 de Santomera, perteneciente al Área de Salud 7 de Murcia-Este.

Nuevo consultorio de Atención Primaria en Matanzas que refuerza la asistencia sanitaria en Santomera, Foto 1
Murcia.com