El 2% de los controles de alcoholemia realizados en la primera semana de Navidad dan positivos

Fuente:

La Policía Local detiene a una persona por cometer un delito contra la seguridad vial y sanciona a cuatro por superar la tasa de 0.25

La Policía Local de Santomera ha realizado cerca de 200 controles de alcoholemia dentro de la campaña de concienciación y control de consumo de alcohol puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo de la Navidad. En concreto, desde el día 13 hasta el 19 de diciembre, han sido 193 el número de pruebas realizadas a conductores en el municipio, y sólo el 2% han dado positivo.

Así, dentro del número de controles realizados en aire espirado y con resultado positivo, han sido cinco las personas que se han multado. Una de ellas, fue detenida por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, o 1,2 miligramos por litro de sangre. Esta persona ha cometido un delito contra la seguridad vial y tiene pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses y trabajos a favor de la Comunidad. Las cuatro personas restantes, superaban la tasa de 0,25 por lo que se procederá a la retirada de seis puntos y se les sanciona con 500 euros.

Esta campaña se trata de una medida tomada con motivo de las fiestas, periodo en el que aumenta el consumo de bebidas como consecuencia del aumento de comidas y cenas de celebración. Por eso, ya se hizo un llamamiento expreso a los conductores y a la ciudadanía en general para que no cogieran el coche después de haber bebido ni dejaran que nadie lo hiciera.

El 2% de los controles de alcoholemia realizados en la primera semana de Navidad dan positivos, Foto 1
Murcia.com