La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza las acusaciones vertidas por el alcalde de Santomera, José María Sánchez, contra el equipo directivo y profesorado del IES

Fuente:

CCOO respalda al profesorado del IES "Poeta Julián Andúgar" de Santomera

La acusación de haber incitado a menores a participar en la protesta contra la Ley de Medidas Extraordinarias (LME), con motivo de la inauguración del llamado Espacio Joven en la tarde del pasado jueves, 13 de enero, carece de fundamento y de cualquier relación con la realidad.

CCOO está en condiciones de calificar como rotundamente falso que el profesorado del IES haya "incitado" su alumnado a participar en el acto de protesta y desmiente por ello al alcalde de esta localidad.

CCOO atribuye el comportamiento del alcalde a la rabieta por haber visto como el previsto momento de gloria y lucimiento, con dinero de los contribuyentes, ante su amigo Valcárcel se transformaba en una estrepitosa denuncia de los modos y contenidos autoritarios y antidemocráticos del gobierno regional.

La presencia de un grupo de jóvenes en la inauguración de una instalación destinada a ellos debería ser vista con normalidad. El que los jóvenes presentes lo hicieran en condición de miembros de una asociación juvenil que viene denunciando que el Espacio Joven es un cascaron sin contenido constituye, sin duda, otro motivo de frustración para el alcalde.

Denunciar que los miembros de asociaciones juveniles sean jóvenes resulta una manifestación del más puro surrealismo y pone de manifiesto la desorientación del alcalde Sánchez ante un acto de ejercicio de derechos ciudadanos por parte de sus vecinos.

La participación de docentes del IES "Poeta Julián Andugar" en el acto de protesta, así como la de docentes de otros centros educativos de la localidad, se realizó en todo momento de forma pacífica y sin que se arrojaran objetos a las autoridades presentes. Esto no excluye el que dijeran alto y claro, con la contundencia que merece la gravedad de la agresión sufrida con la LME, lo que piensan de esta Ley, del Gobierno regional y de sus miembros y de quienes, como el alcalde de Santomera, le hacen de palmeros.

Intentar criminalizar al profesorado santomereño por haberse atrevido a mostrar, fuera de su horario de trabajo, su protesta por el comportamiento del Gobierno Valcárcel, y por haberlo hecho ejerciendo derechos fundamentales y libertades públicas que les corresponden como ciudadanos y que están recogidos en la Constitución, es un completo disparate.

El nerviosismo del PP ante la amplitud, masividad y radicalidad de la protesta ciudadana de estas tres últimas semanas, se pone de manifiesto en estas reacciones histeriformes que pretenden además implicar a los funcionarios del cuerpo de Inspección en iniciativas represivas partidistas y sectarias.

La Federación de Enseñanza de CCOO felicita al profesorado del IES de Santomera, a su director y al resto de docentes participantes en la protesta del jueves, les anima a persistir en esta actitud y les ofrece todo su apoyo personal e institucional.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza las acusaciones vertidas por el alcalde de Santomera, José María Sánchez, contra el equipo directivo y profesorado del IES, Foto 1
Murcia.com