Citan a más de 600 mujeres en la unidad móvil del programa de prevención de cáncer de mama

Fuente:

Según los últimos datos conocidos, la tasa de participación de Santomera es del 75,1%, mientras que la regional es del 69,1%

Citan a más de 600 mujeres en la unidad móvil del programa de prevención de cáncer de mama

Disminuir la mortalidad por enfermedad de cáncer de mama y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos principales por los que el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, pone en marcha el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en el municipio, que se está llevando a cabo desde el miércoles y finaliza hoy.

Para ello, se ha dado cita por carta a 652 mujeres, a las cuales se les está realizando mamografías en una unidad móvil que se ha ubicado junto al Centro de la Mujer.

En Santomera, la tasa de participación es del 75,1% (según los últimos datos conocidos -durante el bienio 2008-2009-); mientras que la regional es del 69,1%.

La detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. En esta línea, el alcalde de Santomera, José María Sánchez, recuerda que para facilitar el acceso a la realización de mamografías a las mujeres nuevas del Programa de Prevención se desplaza al municipio una Unidad móvil cada año. Finalmente, el primer edil aconsejó a las mujeres que  tengan esta edad que si no ha recibido la citación se ponga en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Citan a más de 600 mujeres en la unidad móvil del programa de prevención de cáncer de mama - 1, Foto 1
Murcia.com