Santomera ya es sede virtual de la Junta Arbitral de Consumo

Fuente:

La concejal Luisa María Rubio ha participado esta mañana en la videoconferencia inaugural del sistema AVIR de arbitraje virtual

Santomera ya es sede virtual de la Junta Arbitral de Consumo

La concejal de Industria, Comercio y Empleo, Luisa María Rubio, ha participado esta mañana en la videoconferencia inaugural del sistema AVIR de arbitraje virtual de Santomera, en el que se ha procedido a un juicio sobre telefonía móvil de unos vecinos de Beniel que han sido derivados hacia el Vivero de Empresas del municipio santomerano. 

La edil ha destacado que el sistema AVIR “goza de una gran eficacia para resolver conflictos entre consumidores y empresas porque evita posibles desplazamientos de las partes implicadas hasta la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo que se encuentra ubicado en Murcia y además, es gratuito”.

Los juicios arbitrales virtuales serán desarrollados en las instalaciones municipales del Vivero de Empresas –ubicado en el Polígono Industrial Vicente Antolinos- que cuenta con los medios tecnológicos necesarios para desarrollar el arbitraje por videoconferencia, de los cuales la Consejería de Sanidad y Consumo ha suministrado un televisor con terminal para videoconferencias.

Asimismo, Rubio ha señalado que con este sistema “deseamos acercar la Administración a todos los santomeranos y facilitarles los trámites”.

Los ciudadanos pueden consultar los comercios adscritos a la Junta Arbitral de Consumo en www.paginasnaranjas.org. y las reclamaciones pueden presentarse en formularios normalizados ante la OMIC de Santomera, situada recientemente en calle San Rosendo, nº 23 o llamando al teléfono 968 861619.

Santomera ya es sede virtual de la Junta Arbitral de Consumo - 1, Foto 1
Murcia.com