El Ayuntamiento imparte unas charlas de Higiene Bucodental en los colegios del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento imparte unas charlas de Higiene Bucodental en los colegios del municipio

Están repartiendo 250 kits compuestos de un cepillo dental, dentífrico y un colutorio que dona todos los años la empresa Kemphor

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, inició ayer por tercer año consecutivo unas jornadas de Higiene Bucodental que está dirigida a niños de 2º de Primaria de todos los colegios del municipio.

Estas charlas, que se enmarcan dentro del Plan de Educación para la Salud, se están impartiendo en los colegios a cargo del prestigioso médico Don Joaquín Carrillo y de alumnos en prácticas de la Escuela de Enfermería que han sido dispuestos por el Centro de Salud del municipio.

El Consistorio santomerano está obsequiando a los niños participantes de estas charlas con un kit compuesto de un cepillo dental, dentífrico y un colutorio donado por la empresa Kemphor, una institución a la que el Ayuntamiento muestra su agradecimiento por la colaboración desinteresada así como por su ayuda en la enseñanza de sanas costumbres en la población infantil.

La concejal de Educación, Maribel Cívicos, destaca que a través de estas charlas los niños ya no ven el cuidado bucodental como una obligación puesto que con el regalo del kit “lo ven más como un entretenimiento porque lo han aprendido en el colegio que como algo que deban hacer”.

Horarios

Las jornadas se inauguraron ayer en el Colegio Ramón Gaya. Hoy han tenido lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y mañana en Colegio Ricardo Campillo.

Las charlas de Don Joaquín Carrillo se darán en los colegios Madre Esperanza (El Siscar), Campoazahar (Matanzas) y el Majal Blanco.

El Ayuntamiento imparte unas charlas de Higiene Bucodental en los colegios del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento imparte unas charlas de Higiene Bucodental en los colegios del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com