Juventud y Cruz Roja inician una campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas

Fuente:

La idea surgió del Grupo Scout Balumba que pidió colaboración a esta institución humanitaria, que recogió 16.000 kg de alimentos en un año

Juventud y Cruz Roja inician una campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Juventud, va a colaborar con Cruz Roja con el objetivo de ayudar a familias que se ven en situación de necesidad con los alimentos en un proyecto solidario que comenzará en abril y durará hasta mayo.

La idea surgió del Grupo Scout Balumba, que se reunió con esta institución humanitaria y que cuenta con el apoyo del concejal de Juventud, Víctor Martínez. La presidenta de Cruz Roja en Santomera, Blanca Rosa González Sánchez, que acogió el proyecto en positivo, indica que el objetivo es recoger el máximo de alimentos no perecederos posibles (pasta, harina, leche, arroz, galletas y azúcar), y luego se repartirán a los más necesitados en la sede de Cruz Roja de Santomera los martes y jueves, de 19:00-21:00 horas.

Las bolsas básicas las distribuirá Cruz Roja por el IES Poeta Julián Andúgar, en los colegios, en Casa Grande, en el Espacio Joven y en los espacios públicos el primer viernes de cada mes.

Según la presidenta de Cruz Roja, esta iniciativa se une a la que ellos ya están llevando a cabo y con las que, en un año, han recogido unos 16.000 kilos de alimentos que ayudarán en esta situación actual a los más necesitados de Santomera. 

Juventud y Cruz Roja inician una campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas - 1, Foto 1
Murcia.com