Santomera apuesta por reducir las emisiones de energía firmando el Pacto de los Alcaldes

Fuente:

El objetivo es elaborar un inventario de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero y un Plan Energético Municipal

El Ayuntamiento de Santomera se marca un nuevo objetivo: ahorrar energía y para ello, el alcalde José María Sánchez, ha dado el primer paso al acudir esta mañana a la firma protocolaria del Pacto de los Alcaldes en la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Esta firma ha estado presidida por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que ha estado acompañado por el representante de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Roman Doubrava, y por el vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, Alejo Vidal-Quadras.

Al firmar el Pacto, Santomera se compromete a elaborar un inventario de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero y un Plan Energético Municipal con el fin de reducir sus emisiones en al menos en 20% para el año 2020.

El siguiente paso a seguir se dará durante los días 7 y 8 de abril con Energycity, una conferencia sobre Planes Energéticos Municipales que está enmarcada en la apuesta de la Comunidad por el Pacto de Alcaldes, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Murcia.

El objetivo de la conferencia es incidir en la importancia medioambiental, económica y social de la planificación energética a nivel local. Dado que Santomera y los demás municipios juegan un papel fundamental en la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero se pretende que la Conferencia ponga de relieve las oportunidades que las administraciones públicas y las empresas tienen a su alcance para reducir el consumo de energía y el gasto corriente a la vez que mejora la calidad de vida de las personas, se cuida el medio ambiente y generan oportunidades empresariales.

Santomera apuesta por reducir las emisiones de energía firmando el Pacto de los Alcaldes, Foto 1
Murcia.com