Casa Grande acoge las exposiciones ‘Dos Miradas a Chiapas’ y ‘Nanas de la Cebolla’

Fuente:

La primera forma parte de la Obra Social de la CAM y la segunda es un homenaje del artista murciano Antonio Alarcón Felizes

Casa Grande acoge las exposiciones ‘Dos Miradas a Chiapas’ y ‘Nanas de la Cebolla’

Casa Grande está acogiendo estos días dos exposiciones de cuadros. ‘Dos Miradas a Chiapas’ es el título de la primera exposición fotográfica itinerante que, promovida por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Cultura, estará expuesta hasta finales de mayo. De la misma manera se muestra ‘Nanas de la cebolla’ uno de los poemas más conocidos de Miguel Hernández que ha inspirado la exposición del artista murciano Antonio Alarcón Felizes. En este caso, lo que lo deseen podrán visitarla hasta el 10 de mayo.

La primera muestra recoge en más de medio centenar de fotografías realizadas por el fotógrafo americano Cisco Dietz de Craig y los oriolanos Pablo y Jesús Rodríguez (padre e hijo) una serie de imágenes de las gentes que pueblan esta región del sur de México, uno de los principales asentamientos de la cultura maya y exponente del indigenismo americano. Y todos, con las miradas de apoyar un fin solidario: los fondos que se recauden por la venta del libro-catálogo se destinarán a un proyecto de salud de la Fundación León XIII.

Por otro lado, ‘Nanas de la cebolla’, muestra 31 piezas realizadas al óleo en lienzo sobre tabla, por los años que vivió Miguel: 30 hacen referencia a las 'Nanas de la cebolla' además de un retrato ‘In memoriam’ dedicado al poeta.

Así, sus obras tienen una característica que las hace únicas: en la parte inferior izquierda aparece un ‘sello’ que ha creado Alarcón en el que se puede apreciar una reja de prisión y alrededor de la misma están escritos los nombres de las cárceles por las que paso Miguel Hernández en el tiempo que fue prisionero. 

Casa Grande acoge las exposiciones ‘Dos Miradas a Chiapas’ y ‘Nanas de la Cebolla’ - 1, Foto 1
Murcia.com