El Grupo Scout Balumba de Santomera reparte comida a los damnificados de Lorca

Fuente:

El grupo santomerano ya envió hace dos semanas cuatro cajas de alimentos y productos de conserva y de aseo personal

El Grupo Scout Balumba de Santomera reparte comida a los damnificados de Lorca

El Grupo Scout Balumba de Santomera, junto con otros compañeros scouts de Grupo Scout Kenya de Murcia, estuvieron durante toda la jornada de ayer prestando ayuda como voluntarios en el campamento de Cruz Roja de Lorca.

Así, cerca de una decena de scouts estuvieron ayudando en la organización y clasificación de palets de alimentos y productos que llegaban hasta allí, así como en su reparto. Además elaboraron las 500 bolsas de comida que se repartieron durante la hora de comer de ayer.

Según indica la portavoz del Grupo de Scout de Santomera, “fue una experiencia un tanto agridulce; bonita, porque pudimos colaborar en hacer un poco más fácil la vida cotidiana de las familias que viven allí, pero triste porque pudimos comprobar en primera persona la desolación que viven muchas familias”.

Por eso, el grupo Scout Balumba de Santomera no se va a rendir en la colaboración con los daminificados de Lorca y esta semana volverán para ayudar en las tareas que se les requieran.

Saorín también recordó que en el grupo santomerano hizo hace dos semanas una recogida de alimentos y otros productos como latas de conserva, embutido envasado, paté, nocilla, todo lo que se podía usar en bocadillos, zumos, galletas, potitos, pañales, toallitas, compresas... y donde lograron recoger cuatro cajas de comida. 

El Grupo Scout Balumba de Santomera reparte comida a los damnificados de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com