El colegio Nuestra Señora del Rosario recauda más de mil euros para los afectados de Lorca

Fuente:

Todos los alumnos han salido esta mañana a la calle para hacer una marcha saludable y solidaria donde han vendido sus dibujos a un euro

El colegio Nuestra Señora del Rosario recauda más de mil euros para los afectados de Lorca

‘Euro a Euro; todos somos Lorca’. Ese es el slogan que iban cantando esta mañana los más de 400 alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario, que han salido a la calle para hacer una marcha saludable y solidaria con el objetivo de ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca.

Los alumnos, acompañados de los profesores, han recorrido algunas de las calles de Santomera con el fin de vender dibujos que ellos mismos han realizado a un euro. Una de las alumnas, que va en silla de ruedas, ha sido la encargada de portar la hucha para que todos sus compañeros depositaran ahí el dinero recaudado.

Según ha informado el director del colegio Nuestra Señora del Rosario, Antonio  Morales, el dinero lo depositarán en la cuenta de Cajamurcia que Cope Sureste abrió cuando hizo Radio Solidaria con el mismo fin, recaudar alimentos y dinero para ayudar a los damnificados de Lorca. La cuenta que se habilitó fue 700 19 00, donde todos los interesados podrán aportar algún donativo para colaborar en la reconstrucción de la ciudad lorquina hasta el 30 de junio. 

En la puerta del Ayuntamiento, la concejal de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos, ha esperado a los alumnos, y ha destacado la disposición del colegio y la participación de los niños para ayudar en esa causa solidaria.

El colegio Nuestra Señora del Rosario recauda más de mil euros para los afectados de Lorca - 1, Foto 1
El colegio Nuestra Señora del Rosario recauda más de mil euros para los afectados de Lorca - 2, Foto 2
El colegio Nuestra Señora del Rosario recauda más de mil euros para los afectados de Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com