Veinte niños finalizan las clases gratuitas de apoyo al castellano y de refuerzo escolar

Fuente:

Recibieron un diploma de ‘Alumno multicultural’ y la Concejalía ha recibido diversas peticiones de los padres para que la vuelvan a repetir

Veinte niños finalizan las clases gratuitas de apoyo al castellano y de refuerzo escolar

Una veintena de niños finalizaron la pasada semana las clases gratuitas de apoyo al castellano y de refuerzo escolar que el Ayuntamiento de Santomera ofrecía en el Espacio Joven desde el mes de febrero. Los programas de estas clases han estado dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 12 años y se impartían los viernes por la tarde. Estas clases pertenecen al proyecto ‘Aprende Conmigo’ que elaboró el Grupo Scout Balumba de Santomera.

Los principales puntos de actuación fueron aprendizaje castellano y apoyo escolar; fortalecer las relaciones sociales en los niños y niñas de edad escolar, de la misma y distinta cultura; así como fomentar buenos valores de convivencia y respeto.

La entrega de diplomas de ‘Alumno multicultural’ se llevó a cabo el pasado viernes donde se ofreció a los alumnos una merienda y disfrutaron con música y juegos. Además, la Concejalía de Juventud ha recibido ya varias peticiones de los padres para que las clases se vuelvan a repetir.

El concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez, destacó que esta fue la primera iniciativa que se lleva a cabo en el Espacio Joven con el grupo de Scout Balumba de Santomera. “Apostamos por el asociacionismo, fruto del trabajo que se realiza desde la Concejalía de Juventud”, indicó el edil, el cual agradeció al grupo de Scout por demostrar su implicación con la sociedad. Finalmente, Martínez, destacó que esta iniciativa forma parte de la amplia oferta de programas del Espacio Joven.

Los profesores de este curso fueron Adrián Rubio Martínez, Anaïs Abellán Larrosa, Paula Brocal Ferrández, y Paola Cámara Murcia; y de la Tropa Pionera estaban Miguel Ángel Jover Bernabé, Encarni Sánchez Bernabé y Raúl Muñoz De Morales, miembros de las secciones pioneros  y  tropa scout.

Veinte niños finalizan las clases gratuitas de apoyo al castellano y de refuerzo escolar - 1, Foto 1
Murcia.com