Más de 1.400 escolares acuden al festival de la Asociación Musicocultural de Euterpe

Fuente:

El objetivo del encuentro es intentar iniciar a los más pequeños en la cultura de la música y la danza, que tan arraigada está en Santomera

Más de 1.400 escolares acuden al festival de la Asociación Musicocultural de Euterpe

Más de 1.400 escolares, de cuatro hasta nueve años, han acudido esta mañana al festival de música y danza que la Asociación Musicocultural Euterpe ha realizado en el Auditorio Municipal de Santomera. “El objetivo de este encuentro ha sido intentar iniciar a los más pequeños en la cultura de la música y la danza, que tan arraigada está en el municipio”, ha indicado la concejal electa de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos.

Por ello, la directora de la banda de música les ha explicado, antes de pasar a dirigir las ocho piezas que se han interpretado, cuál era cada uno de los instrumentos y a qué modalidad pertenecían. Así, la banda infantil ha desarrollado dos canciones y los solistas de la banda juvenil seis. En total han sido unos 40 jóvenes los protagonistas de que este festival se llevara a cabo. Pero además de la música, un total de 60 niñas han interpretado siete bailes modernos y de hip hop.

Los escolares han empezado a llegar desde primera hora de la mañana. A las 9:30 llegaban los de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Ricardo Campillo y Ramón Gaya. Más tarde, ha llegado el turno de los niños del colegio Madre Esperanza del Siscar y Campoazahar de Matanzas, así como los del Majal Blanco. 

Más de 1.400 escolares acuden al festival de la Asociación Musicocultural de Euterpe - 1, Foto 1
Murcia.com