Una ruta por Bullas

Fuente:

Más de una veintena de santomeranos se acercan a conocer el vino de las Bodegas Balcona, al mercadillo ‘El Zacatín’ y al Salto del Usero

Una ruta por Bullas

Unos 25 santomeranos acudieron el pasado domingo, coincidiendo con la realización del tradicional Mercadillo Artesanal de ‘El Zacatín’ a Bullas, una excursión que fue organizada por el Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Sostenible, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Festejos.

En primer lugar, aprovecharon para visitar una bodega familiar de la Denominación de Origen de Bullas, Bodegas Balcona que, enclavada en el espectacular y privilegiado valle del Aceniche, elaboran vinos tintos de crianza y larga crianza que pudieron catar.

Posteriormente, los santomeranos visitaron el Mercadillo ‘El Zacatín’ situado en el casco antiguo de Bullas, que se lleva a cabo los primeros domingos de cada mes. Allí pudieron visitar puestos de embutidos, frutas y verduras y otros productos de Bullas, como la artesanía de madera, cuero, etc. 

Finalmente, llegaron al Salto del Usero, una cascada que se encuentra dentro de una cúpula natural, “una impresionante poza de agua que invita a darse un buen baño”, según indican los santomeranos. Su hermosura se adorna con el verdor de una exuberante vegetación. Aguas arriba está el nacimiento del río Mula,  aguas abajo continúan sucediéndose numerosas pozas y encajamientos de interés.

Una ruta por Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com