Entrega de premios del concurso escolar 'Diseña tu forma de ahorrar' de Santomera

Fuente:

Centenares de escolares de cuatro colegios del municipio participaron en esta prueba que conmemoraba el Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, y con motivo del Día Mundial del Agua, preparó una serie de actividades con el objetivo de recordar y concienciar a la población la importancia del agua en la vida de las personas.

Según indicó el concejal de Desarrollo Sostenible, Víctor Manuel Martínez, que hizo entrega de los premios "una de las actividades que se llevó a cabo fue una charla con temática sobre el agua que se impartió en los centros educativos del municipio, los cuales colaboraron con esta iniciativa".

Además, el edil indicó que otra de las actividades destacables fue, un concurso titulado 'Diseña tu forma de ahorrar', que consistía en decorar botellas que serían introducidas en las cisternas de los WC's que no disponen de sistema de ahorro.

Los CEIPS que participaron fueron el Ricardo Campillo, Nuestra Señora del Rosario, Majal Blanco y Campoazahar. El primer premio ha sido para Jesús Illán, de 6°B del CEIP Ricardo Campillo; y el segundo ha sido para Joaquín Buitrago, de 5° curso del CEIP Campoazahar.

Los premios son material para el ahorro de agua y energía en el hogar, como bombillas bajo consumo y perlizadores, y un cheque-material escolar.

Entrega de premios del concurso escolar  'Diseña tu forma de ahorrar' de Santomera - 1, Foto 1
Entrega de premios del concurso escolar  'Diseña tu forma de ahorrar' de Santomera - 2, Foto 2
Murcia.com